viernes, 19 de octubre de 2012

PICARESCA ESPAÑOLA


La Guardia Civil cazó a un tío que había vestido y puesto peluca a un maniquí para poder circular por un carril reservado a vehículos con varios ocupantes. Vaya cara que  debió de poner el picoleto. Y el otro va y dice, seguro que  con perfecta compostura y una sonrisa cómplice en la cara:  “me habéis pillado”. Jejeje. La verdad, que  en España somos la leche. Que  no hay ingenio como el nuestro…Si se trata de pagar menos (o no pagar) o de coger ventaja. Es tremendo como en un país en el que se investiga poco, se patenta menos y se emprende mucho menos que en los demás de su entorno tenemos un ingenio terrible para saltarnos cualquier norma o procedimiento que se nos ponga por delante.

¿Os acordáis de la subvención de 210 euros que se daba como ayuda al alquiler joven? ¿Cuántos arrendadores subieron el precio del alquiler exactamente 210 euros? ¿Y lo de alquilar el piso al hijo de un amigo, y viceversa, para cobrar la subvención?  ¿Y la venta de puntos de tráfico por parte de los jubilados que no tienen ni coche? Está también en “pole position”.  La cantidad de padres octogenarios (y madres) que empezaron a circular con los coches de los hijos...

También es muy buena la de los certificados de empadronamiento para conseguir determinados colegios, cono nenos que, en cuanto cumplen dos años se van a vivir con tíos, yayos, bisabuelos o perfectos desconocidos. Por no hablar de  las declaraciones de hacienda de determinados colectivos para conseguir una vivienda protegida, una ayuda para reformas, o siquiera una beca de comedor o de libros del cole (¡gente que luego te aparece conduciendo un Mercedes todoterreno!). ¿Y las bajas? ¡Qué hay peña que se corta un dedo con un hacha!

Lo dicho, somos terribles. Tan buenos y tan capaces como cualquiera, y además, con un punto genial y creativo que ya quisieran los yanquis o los chinos. Pero, ¡ay!, lo usamos para cada cosa…

En fin, por lo menos nos divertimos, eso si, con toneladas de humor…del negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario