jueves, 12 de julio de 2012

EJPAÑA ES ASÍN

Pues si, señores, así es el país en el que vivimos. Un sitio de opereta donde se valora mas al defraudador que al consumidor, donde se escucha mas al terrorista que te mata que al policía que le detiene, donde se suprimen los incentivos a contratar y se aumentan los beneficios de despedir, donde un político tiene mas lealtad al partido que le pone en el sillón que al pueblo que le elige, donde es mas fácil ir a la cárcel por no poder pagar la hipoteca que por hundir un banco con miles de hipotecados. 

Donde una folklórica o un torero siempre tendrán el beneficio de la duda, pero uno de a pie conseguirá justicia preventiva. Donde un ingeniero, un médico o un maestro nunca tendrán el prestigio social de un constructor, y donde un empleado público por oposición siempre será mas cuestionado y denigrado que un analfabeto que consiga una recalificación de un solar gracias a un amigo concejal. 

Donde después de leer todos los periódicos no consigues extraer una verdad mas o menos completa, donde ninguna mentira implica responsabilidad; donde nadie cesa ni dimite. Con empresarios piratas que te despiden si haces huelga y sindicatos mafiosos que te impiden trabajar. 

El Reino del B para los grandes negocios, y del consumo a crédito y con precios desorbitados. De los precios europeos y los sueldos africanos. De la ostentación de la corrupción y la impunidad. Del peloteo como forma de vida. De la individualización de los beneficios, previa crítica y burla al que no los obtiene, y la socialización de las pérdidas, previa crítica feroz al que las tiene que soportar. 

En fin, somos asina; que nos aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario