jueves, 26 de julio de 2012

INGRESOS CON IMAGINACION


El Gobierno está desesperado y cogido por las pelotas. La “irracionalidad de los mercados” (Luis De Guindos dixit) está llevando a la histeria a los sesudos economistas que nos gobiernan (bueno, que actúan como directores de sucursal). Así que nos anuncian cada vez más “reformas estructurales de calado”, o sea, nuevos recortes brutales en el gasto público, y “nuevas políticas de consolidación fiscal”, es decir, nuevos impuestos sobre los sufridos currantes (o no). Como parece que no tienen más ideas, voy a intentar echarles una mano con alguna propuesta interesante; os animo a que deis vuestra opinión y añadáis las que consideréis oportunas.

¿Qué os parece legalizar la prostitución? Leí en un artículo (tenéis en Internet un montón de información sobre la materia, y también entradas en blogs) que la prostitución mueve cincuenta millones de euros al día en España. Supongamos que gravamos estas actividades con un cuatro por ciento de IVA (artículo de primera necesidad): salen dos millones de euros al día sólo en IVA. Setecientos treinta millones de euros al año. Sin contar IRPF, Impuesto de Sociedades, cotizaciones a la Seguridad Social…A Montoro se le saldrían los ojos de las cuencas. Por supuesto, la legislación debería dejar todo debidamente regulado y controlado, evitando la explotación de personas, el trabajo de menores y el descontrol sanitario.

Atenta contra la dignidad de las personas, dirán nuestros gobernantes. Quizá. Pero últimamente la dignidad es muy relativa; en la Comunidad de Madrid se recibe como si fuera un faraón a un oscuro empresario estadounidense que quiere construir un gigantesco casino, pasándose por el forro de las espuelas la Ley del Suelo, la Ley Antitabaco, el Estatuto de los Trabajadores y las Ordenanzas Municipales. Y encima sólo pone el treinta por ciento de la pasta, el resto lo ponen las Administraciones (nosotros). Vamos, que si hace falta le regalamos el Museo del Prado, o la Catedral de la Almudena. Y Cataluña también le corteja, y Valencia. Creará puestos de trabajo, ho. A precio puta…

Esto me da otra idea; para hacer una casa de juego, o una sala de fiestas, o un antro para fumar, los españoles nos sobramos: ¿Por qué no cogemos las gigantescas instalaciones que se construyeron por ahí, en plan megalómano, y las utilizamos para ello? Las terminales de los Aeropuertos de Castellón y Ciudad Real podían habilitarse como salas de juego y discotecas, gestionadas por una filial de AENA que luego podría venderse al mejor postor, y las pistas podían ofrecerse para conciertos y botellones, o como macro zonas de fumadores donde se podría concentrar la vida nocturna de la zona. Algún centro cultural de por ahí estaría muy chulo como zona de copas ultramoderna. Total, para lo otro no va nadie. Ingresos a punta pala oye, y aprovechando el material. Y no habría problema de accesos, que ya están construidos, y seguro que llegarían montones de turistas. La Policía y Guardia Civil liberada de las redadas de juego y prostitución pasaría a controlar a los salvajes que vienen a España a emborracharse, y aquí paz y después gloria.

Bueno, quedo aquí que ya me salió un buen tocho. Pero podían tomar nota nuestros dirigentes. Si algo sabemos aquí, es ir de juerga y de faldas. Además, ¿quién sabe? Quizá algún hijo o alguna madre de alguno pudiera obtener así la debida cobertura social y sanitaria.

Aprovechemos nuestro potencial, hermanos. Be water.

No hay comentarios:

Publicar un comentario